domingo, 25 de noviembre de 2012

Las miradas de la tierra...

Ahora, camina despacio, atrapa en tu retina lo que vas a ver y déjate llevar por sus miradas. Son las miradas de los Hijos de la Tierra.

Camina dejando un intervalo, un espacio entre pensamiento y pensamiento, e impregna tus lugares mágicos con la visión de la esperanza.

La oscuridad no es la ausencia de luz. La oscuridad es cerrar los ojos ante la belleza

¿Qué nos queda cuando todos nuestros artificios desaparecen? Lejos de todos los sonidos que a veces nos distraen, sólo nos quedan las líneas esenciales.

Esencia. (Del lat. Essentĭa)
  • 1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.
  • 2. f. Lo más importante y característico de una cosa.
Estas son algunas de las imágenes que he podido captar en mis viajes por cuatro  de los continentes conocidos. Aún a riesgo de equivocarme, las he desnudado de todo contenido superfluo, buscando mantener únicamente sus miradas. En cada una de ellas hay todo un Universo que, a veces, nos es dado a compartir; otras veces, nos es negado.

Cada uno de nosotros somos portadores de la Luz, y, a través de las miradas, esa Luz la compartimos con los que nos rodean: los visibles, los invisibles, y los no presentes.
¡Cuantas historias personales se han valido de las miradas para ser cómplices en relatos llenos de vida! En silencio, sin ruidos externos, sólo con los compases de la respiración vital.

Las leyes naturales mandan conservar puras las cosas”
(De los Guardianes de la Sabiduría).

Y poco más. Contemplemos  estas imágenes en silencio, seamos sus cómplices. Descubriremos que ellas han permanecido desde hace mucho tiempo dentro de cada uno de nosotros. Sino es así, tendremos que volver a contemplar a todos los seres vivos y a los inertes desde el corazón, para recuperar la pureza de la Luz.  

Un buen corazón es lo que se necesita para ver la esencia de las cosas

Esperando que sea del agrado de todos esta entrada, os dejo con una preciosa melodia de Chuck Loeb "Presence"
JR.















13 comentarios:

  1. me molan como para hacer plantillas de algunas y plagar las paredes de pintadas con esos retratos... aunque como fotografias no se yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrevete! Como si fueran graffiti, quedarian genial. Por supuesto es dar "otra vuelta". Pueden gustar o no... Juanra.

      Eliminar
  2. Destacaría la penultima, y no sabía yo que tambien te gustase salirte del estilo propio tuyo, eso de "renovarse o morir".. jijij... es broma ! De todas formas, son claves altas tan extremas,y encima en b/n que algunas llegan a simular dibujos en vez de fotografias, Aunque supongo que es "LA ESENCIA" esa.. la que buscabas. Ala pues.. Segui horrela !!
    Ondo izan !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Peio! Así es; y no es renovarse, es seguir explorando posibilidades. Por cierto, cuando la próxima salida? Juanra.

      Eliminar
  3. ikaragarria! Diferente a tu estilo habitual, pero igualmente bueno, akojonantie!
    Besarkada bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker. Se hace lo que se puede...Besarkada bat zuretzat, Juanra.

      Eliminar
  4. !Aupa Juan Ramón!! Sigue exprimiendo la vida, en B/N o en colorines, de cualquier forma lo disfrutaremos y quién sabe igual un día nos bebemos un poco de "esencia" de la vida, la de la Rioja y alguna otra. !!Monte Kailash nos espera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el Kailash está más cerca... Pues hace poco estuvimos en La Rioja, en Cameros. Sabes, lo mejor fue la comida, en un bar de pueblo. Saben mantener las esencias todavía!!!! Juanra.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Espero no aburriros, y gracias por seguirme. Habra de todo...Besarkada bat, Juanra.

      Eliminar
  6. Aupa Juan Ramon! Zorionak! Ikutu horrekin begiradek ez ditek beren esentzia galtzen. Baina egia esanda, nik nahiago hire koloreak. Zergatik tratamendu hori argazki hauei? Ez al dituk koloreetan besteak bezain ondo gelditzen? Non edo nola erabiltzeko dituk?
    Izan ontsa eta sendatu bizkor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo lagun!!! Y a todo esto: Nor zara zu? Dersu Uzala, Akira Kurosawa ala ez? Bai, bizitza koloretan da. Hemendik gutxira, irudi hauek bere koloretan ikusiko dira. Besarkada bat, Juanra.

      Eliminar
  7. Namasté!!!
    Tan solo, puedo decir Namasté, y....gracias!!!. Siempre me quedo sin palabras, se hace presente el silencio cuando las contemplo.

    ResponderEliminar